Ley de Medios: Morales admitió que el Gobierno “está dos votos arriba” en el Senado
El senador y titular de la UCR reconoció que el oficialismo hoy podría aprobar el proyecto, pero aclaró: "vamos a trabajar no sólo para que no haya un empate esta vez, sino para ganar la votación".
El senador nacional y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, admitió que el oficialismo en la Cámara Alta "estaría hoy unos dos votos arriba" en el debate por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que realizará ese cuerpo.

"Ahora estaría dos votos arriba el oficialismo, así que vamos a ver, pero vamos a trabajar no sólo para que no haya un empate esta vez, sino para ganar la votación", señaló Morales en Radio Mitre.
Ley de Medios: Morales admitió que el Gobierno “está dos votos arriba” en el Senado

El proyecto con media sanción de Diputados fue girado ayer a la Cámara Alta y esta tarde, se realiza la reunión de Labor Parlamentaria, donde se definirá la agenda para tratarla. El presidente provisional del Senado , José Pampuro, ya adelantó que se girará a sólo dos comisiones: la de Comunicación y Libertad de Expresión y la de Presupuesto y Hacienda. Pero Morales confirmó que la UCR planteará que se extienda a cinco comisiones. Incluye la de Derechos y Garantías, la de Asuntos Constitucionales y la de Educación y Cultura.

"Los cambios que pretendemos tienen que ver con eliminar la lógica intervencionista y autoritaria del proyecto, no sólo en la autoridad de aplicación y en su falta de independencia (del Poder Ejecutivo), sino también en la normativa sancionatoria, que es laxa y difusa, y artículos como el 32, que reserva al Poder Ejecutivo la adjudicación de licencias, y el 113 y el 161, sobre los tiempos para que los grupos económicos se desprendan de los medios", enumeró el legislador jujeño.

Esta mañana, otro senador radical, el santacruceño Alfredo Martínez, afirmó que si se modificaban los artículos 161, que establece el lapso de un año para que las empresas se acomoden a la nueva ley y se desprendan de algunos medios, y la autoridad de aplicación, el bloque apoyaría la nueva norma.

"En un 70 por ciento estamos de acuerdo" con la iniciativa, explicó en cambio Martínez en Radio Provincia.

Según dijo, como está planteado ahora ese punto es "inadmisible acompañarlo". Pero si se tocaran estos puntos, nosotros no tenemos inconvenientes" en votar a favor de la norma, sostuvo.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    GRAN CACEROLAZO EL 26
    22/09/09
    15:51
    EL 26 CACEROLAZO CONTRA UN GOBIERNO TOTALITARIO ! ! !
    Responder
  • 6
    ARGENTINO
    22/09/09
    15:50
    SEÑORES SENADORES, NO A LA "LEY MORDAZA"
    Responder
  • 5
    Resistencia Republicana
    22/09/09
    15:22
    Cada uno de nosotros puede enviarle un Fax a nuestra Presidente diciendole lo que pensamos.

    El fax del Four Seasons es : 1 (212) 758-5711...Poner en el encabezado Attention: Mrs. Cristina Kirchner (Argentine President)...

    El hotel se los llevara a su habitacion directamente sin censura previa.
    Responder
  • 4
    Marcelo
    22/09/09
    15:17
    Tenes razon Raul Ortiz.. desde que esta la lacra peronista o roban ellos o voltean al que esta robando...
    el unico error de rojas fue no undir la cañonera paraguaya con el loco adentro...
    en una de esas se recuperaba el oro que se llevo ... o crees que vivio de dadiva en el barrio mas caro de madrid ...
    Responder
  • 3
    Raúl Ortiz
    22/09/09
    14:06
    Muchachos cuantos medios de comunicación tienen uds. Supongo que seran propietarios de varios para tener ese pensamiento tan infantil.
    Confien en Morales y todos los radicales que han votado, no se olviden que siempre se van antes.
    Responder
  • 2
    Sebastian
    22/09/09
    12:43
    Lamentablemente ese voto que tiene el oficialismo pertenece al ex-opositor Giustiniani...espero que Santa Fe repudie en las urnas el 27/9 al Partido Socialista "K".
    Responder
  • 1
    Ramón
    22/09/09
    12:38
    No importa. Que la peleen hasta el final. Si logran cambiar esos 2 artículos será suficiente para amortiguar el desastre que producirá la Ley.
    Responder
Noticias relacionadas

Ley de Medios: el Senado apunta a cambiar un polémico artículo

Se trata del Nº 161, una cláusula que obliga a las empresas a adaptarse en un año a la nueva ley –es decir, desprenderse de algunos medios-. El socialismo y dentro del propio oficialismo, proponen que se extienda a tres años.

La Ley de Medios llegó al Senado y Pampuro la envió a sólo dos comisiones

Como se preveía, el kirchnerismo esperó hasta que Cobos asumiera el Poder Ejecutivo para remitir el proyecto a la Cámara Alta. El vicepresidente provisional del Senado siguió la orden de Cristina Kirchner y se desentendió del pedido de la oposición: la envió a sólo dos comisiones.
Julio Cobos

Por qué Cobos no puede demorar el debate de la de ley Medios

Por más que el vicepresidente, cuando regrese a sus funciones en el Senado, acepte la moción de la oposición para ampliar la discusión a otras comisiones, ésta debe ser aprobada en el recinto, donde el kirchnerismo, con su mayoría la puede rechazar. Fuentes allegadas a Pampuro confirmaron que el proyecto se girará a dos comisiones.

Ley de Medios: Sería inconstitucional obligar a las empresas a vender sus licencias

Según el constitucionalista Félix Loñ, el polémico artículo 161 que obliga a los multimedios a desprenderse de medios o licencias que no se enmarquen en la nueva ley en tan solo un año "viola el derecho a la propiedad privada". Según su análisis, las concesiones existentes no pueden alterarse y, de avanzar, caerá sobre el Estado una demanda multimillonaria.
Carmen Argibay

Ley de Medios: Argibay advierte que la Corte “no puede intervenir de forma inmediata”

La jueza aclaró que el máximo tribunal "no puede declarar inconstitucional en abstracto, primero tiene que haber una causa donde alguien pruebe que la ley ha afectado alguno de sus derechos". Según el constitucionalista, Félix Loñ, el artículo 161 que obliga a las empresas desprenderse de medios en un año "viola el derecho a la propiedad privada".
Juan Carlos Romero

El PJ disidente con Reutemann presentarán su rechazo a la ley de Medios

El ex piloto de F1 está viajando especialmente desde Santa Fe para estar presente en el anuncio que hará mañana el Interbloque Federal y algunos aliados. "Somos 12 senadores, que vamos a votar en contra hasta el último artículo", calculó Juan Carlos Romero.